Fundadores

 

V.M. SAMAEL AUN WEOR

Samael Aun Weor es un sabio logró el desarrollo total de sus capacidades o autognosis, al acercarse totalmente a su propia conciencia gracia a su lealtad doctrinaria.

Sintetizó las enseñanzas de los grandes maestros de la humanidad conforme estaba previsto, para estos tiempos mostrando su coincidencia en todas las culturas del mundo; perfectamente verificable por la experiencia mística que es universal porque la percibe todo aquél que se acerca a su propia conciencia y también es única porque no existen dos verdades, sino una sola aunque hayan variaciones de forma debidas a la idiosincrasia de cada pueblo.

Así encontramos a nivel universal, elementos gnósticos que no varían y que hablan el mismo idioma:

  1. Divinidad Suprema y Trinidad
  2. Dios Creador
  • Caída y salida del paraíso
  1. El Espíritu en el mundo
  2. El bien y el mal
  3. El Salvador
  • El Retorno.

Para transmitir esta enseñanza ha dejado más de 50 obras escritas sobre psicología, filosofía, antropología, ciencia, medicina, esoterismo, etc., además centenares de conferencias, manifiestos, conversaciones grabadas con sus discípulos, etc.

SAMAEL AUN WEOR vino a cumplir su misión entregando los tres factores de la Revolución de la conciencia que es la síntesis para la autorrealización íntima del Ser.

Gracias a la develación y claves entregadas por el V.M. Samael Aun Weor  en estos momentos se cumple un momento culminante de la humanidad, con la enseñanza de la Gnosis y la develación del Arca de la ciencia con la que se “abren los cielos”… Si desea leer más: ENSEÑANZAS BÍBLICAS SOBRE LA VENIDAD DE SAMAEL AUN WEOR

2.2 SOBRE LA VENIDAD DE SAMAEL AUN WEOR

… Yo SAMAEL AUN WEOR, el poderoso Hierofante de los Misterios Egipcios iniciaré la Edad del Acuario…

La Segunda Guerra mundial acababa de pasar y millones de almas desencarnadas en los distintos teatros de la guerra seguían en nuestro ambiente astral sedientas de sangre.

Entonces fue cuando la Venerable Logia Blanca entregó en mis manos la llave del abismo y una gran cadena para que se cumpliera el versículo primero del capítulo 20 del Apocalipsis que dice:

“Y vi un ángel descender del cielo que tenía la llave del abismo y una grande cadena en su mano”.

Y recibí orden de los señores del Karma para encerrar a Jahvé y a todos los magos negros en el abismo.

La tarea era realmente abrumadora para mí, pero me sentí omnipotente porque los venerados maestros después de someterme a las terribles pruebas de la iniciación, me entregaron la espada de la justicia y el caballo blanco. Se me confirió el honor más grande para un ser humano cual es “Juzgar “e iniciar la edad de Acuario.

Y se me puso una cinta sobre el muslo, que en letra simbólica dice:   “Rey de Reyes y Señor de Señores” para que se cumpliera el Capítulo 19 del Apocalipsis que dice:

“En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores”.

Esa cinta la llevo en el muslo para representar que el poder del ser humano está en el sexo y en consecuencia se me entregó la misión de enseñarle a la humanidad por primera vez en la vida, los terribles secretos del sexo; por ello es que el “Íntimo” o REAL SER” del que esto escribe, lleva esa cinta en el muslo, con ello se simboliza mi misión en ese sentido.

“Y vi la bestia y los Reyes de la tierra y sus ejércitos congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército”.

Todas estas maravillas las realizó el “Real Ser” del que esto escribe y las realizó bien. El que esto escribe es tan sólo la humilde y tosca personalidad del maestro SAMAEL AUN WEOR, Este maestro es mi “Íntimo” mi “Real Ser”, mi mónada.

Y en el Avitchi los señores del Karma establecieron tribunal y se me dio el poder de juzgar a estos magos negros y de aplicarles castigo.

Y así se cumplió el versículo 11 del capítulo 19 del Apocalipsis que dice:

“Y vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco y el que estaba sentado sobre él era llamado fiel y verdadero, el cual con justicia juzga y pelea”.

Si no hubiéramos limpiado a la tierra de tanta maldad, hubiera sido imposible iniciar la luminosa edad de Acuario. Yo, Aun Weor, soy el gran Avatar de Acuario, y estoy cumpliendo fielmente mi misión y agradezco hondamente a los Maestros el honor que me confirieron: yo soy el iniciador de la nueva era.

Y los Maestros pusieron sobre mi cabeza muchas diademas brillantes y mi ropa parecía teñirse de sangre en medio de la batalla Y así se cumplieron los versículos 12 y 13 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:

“Y sus ojos eran como llamas de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo”.

“Y estaba vestido de una ropa teñida de sangre, y su nombre es llamado “El Verbo de Dios”.

En este nombre Verbo de Dios se oculta el nombre de mi Ser pues la Biblia es altamente simbólica.

Dios se representa con el monosílabo Aun, y con las dos veces del verbo se forma una W que, junto con las otras tres letras restantes de la palabra verbo forma el Weor, y así tenemos el nombre Aun Weor oculto dentro de la frase “Verbo de Dios”.

Y fue a propósito ocultado mi nombre dentro de esa frase porque esta misión la he cumplido con la “palabra perdida”, con el verbo de Dios, con la sentencia respaldada, entre ese fíat luminoso y espermático del primer instante, con el silbido del “Fohat”, y después de todas estas cosas el plano astral quedó limpio de magos negros.

Los Dioses juzgaron a la “Gran Ramera” con el número 6 y la consideraron indigna. La sentencia de los Dioses fue al abismo, al abismo, al abismo…

El plano astral quedó limpio: millones de almas humanas cayeron en el abismo; pero en el plano físico quedaron billonadas de demonios con carne y hueso. Entonces fue cuando los Dioses juzgaron a la gran ramera para lanzarla al abismo.

La tercera guerra es ya inevitable, y morirán las gentes a millones, como las arenas del mar, para que se cumplan los versículos 17 y 18 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:

“Y vi un ángel que estaba en el sol y clamó con gran voz diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: venid y congregaos a la cena del gran Dios”.

“Para que comáis carnes de Reyes, carnes de fuertes, carnes de caballos y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos libres y siervos de pequeños y de grandes”.

Morirán los hombres a millones como las arenas del mar, y el coloso del norte pagaré su Karma. Habrá guerra entre oriente y occidente para bien de la humanidad: así dice el señor Jehová: “Las almas demoníacas de los muertos de la tercera guerra irán al abismo”.

De 1950 en adelante sólo se le dará cuerpo físico a las almas debidamente preparadas para vivir en la edad de “Acuario” Nuestro planeta quedará casi deshabitado, pero millones de habitantes de otro planeta, vendrán a iluminar la edad de Acuario.

En nuestro libro «El Matrimonio Perfecto», ya hablamos sobre los platillos voladores y explicamos que son naves voladoras y que en ellas vendrán los instructores de Acuario…

2.3 V.M. LITELANTES

Doña Arnolda Garro de Gómez, La esposa del Avatara de la nueva Era V.M. Samael fue también su colaboradora esotérica “Quién ayuda a seguir a Samael adelante”. Le apoyó en la importante ciencia Jinas, que consiste en llevar el vehículo físico o cualquier otro objeto hacia otra dimensión.  Se habla por ejemplo del “Gran Salto” que consiste en llevar (el alma) al cuerpo físico a otro planeta, o del don de ubicuidad, que es aparecer en diferentes lugares a la vez como san Martín de Porres, o de las levitaciones por ejemplo de un Giuseppe de Cupertino, o cualquier swami desarrollado en la India.

Muchos estudiantes le han escrito y ella siempre contestaba las cartas, los anhelantes de sabiduría podemos decir que recién estamos comprendiendo muchas de las cosas que nos escribió. Sobre todo los misioneros pueden dar fe que “sentían” las respuestas que se convertían en ayudas, enseñanzas y realidades.

Se sabe de personas que fueron a verla y la reconocieron como “ignorante”, otros la respetaban pero no la conocían, pero también de personas a quiénes sí ella les mostró quien era, no solo con su enseñanza… esto sucedía de  acuerdo a la buena voluntad con que se le acercaran.

Nuestro Gurú Litelantes, teniendo una capacidad esotérica sin par, no escribió ninguna obra, y aclaró que su misión era que la enseñanza del avatara se mantuviese incólume y dentro de su sencillez era la única con la capacidad de aclarar las enseñanzas que podrían desviarnos: por ejemplo le preguntan a la V.M. “Es cierto que los Maestros de lejos Alumbran y de cerca queman”. – Sí, pero ayudan…

Rectificaba las desviaciones vertidas por misioneros al seguir enseñanzas que no son la del Avatara, por ejemplo el tema de la muerte en marcha como un proceso, que el adulterio no es negociable, entregar la enseñanza tal cual la dejó el Maestro Samael sin mezclarla, cambiarle, ni ponerle; el reconocimiento de no por ser estudiantes seamos diferentes a los demás, la importancia de la meditación, el buen trato a los estudiantes al entregar la doctrina, la importancia de recomendar todos los libros del Maestro sin ocultarlos, que los cargos generalmente son para pagar karma y no implican jerarquía física, la base del trato con tolerancia, que la esposa del instructor debe darle su lugar al esposo, que lo importante es la conducta personal y no el signo; la fe muy necesaria mediante el conocimiento directo para ser verdaderos estudiantes, la oración base de la gnosis, olvidarnos de la santurronería y el fanatismo que llevan a la traición, cultivar la autodisciplina, aclarar que el final de los tiempos no es tan pronto por Suprema Misericordia;  que no se debe vivir del altar sino del trabajo personal, si alguien quiere dedicarse al naturismo y sabe, que lo haga pero fuera de la Institución; que el ayuno no autorrealiza a nadie  y muchos otros aspectos.

Frases de la Maestra:

Sobre el tema de las divisiones institucionales. “¿Que división puede haber en una enseñanza? El Maestro entregó un conocimiento: unos lo explotan y otros lo vivimos”.

Sobre los que formaban instituciones por su infidelidad: “Desconocen las enseñanzas de Samael porque todas aquéllas grandezas que ellos dicen, no las han vivido, las han oído…porque si no conocen la leyes de aquí, menos las superiores”.

“Un Maestro es aquel que ayuda a aquéllos que no quieren dejarse ayudar”

“Toda persona que tiene acceso a este conocimiento está siendo continuamente sometida a apruebas y la más importante es a de la fidelidad, ya sea hacia la Logia Blanca, a la amistad y, especialmente  hacia el cónyuge…

Sin embargo no me extraña la infidelidad, cuando continuamente existe traición hacia la Divinidad que llevamos dentro.

Así pues, quedan advertidos y no se extrañen que no opere la misericordia del Tribunal para aquello que por su desmedido orgullo persistan en ser infieles”.

 

“No Hay cosa más hermosa en esta vida que matrimonio bien avenido”

“Tener hijos es una bendición y no tenerlos es otra bendición”

“Algo habré aprendido del Maestro, con tanto años de estar a su lado” (la transmisión del linaje)

Así nuestro inmortal Gurú Litelantes, siempre nos acompaña y ayuda en estos momentos y siempre.

El Venerable Maestro Samael Aun Weor dejó su vehículo físico en el año 1977, quedando su esposa la V.M. LITELANTES como Directora Mundial de las Instituciones Gnósticas, y ella teniendo en sí misma toda la Sabiduría del Universo, respetó profundamente la enseñanza del Avatara de Acuario.

Ella dejó establecido firmemente que no hay otro Patriarca, ni Avatara que el V.M. Samael Aun Weor, y que la enseñanza queda en sus libros.

Publicó la Obra Cumbre de la Sabiduría Gnóstica: “El Pistis Sophia Develado”.  Cumpliendo su misión, partió el 5 de febrero de 1997.

2.4 ESOTERISMO DE LA V.M. LITELANTES

La V.M. Litelantes es uno de los 42 jueces de la Ley del Supremo Tribunal del Karma , (Tribunal de la Justicia Divina que designa los hechos que le corresponden a cada persona de acuerdo a sus buenas o malas acciones) y de acuerdo a lo mostrado por el Avatara tiene conciencia despierta continua, la “Virgen de la Ley” es poderosa, pero muy silenciosa, no comenta de sus capacidades esotéricas, que incluían el recuerdo de sus existencias pasadas, conocimientos sobre elementales, ingreso a los Templos Sagrados del Ultra.

Enigmática gurú, Elohim manifiesto en físico, al preguntársele donde iba en Jinas respondía: A Cataluña, España, El Templo de Monserrat. Señalando cuando estuvo en España el lugar de acceso a dicho templo Jinas, que es la Ermita de San Juan, por el camino que inicia en la parte superior del teleférico.

En el Libro editado por muestro Director Mundial Osiris Gómez Garro, “Cartas del Maestro”, en la misiva del 10 de junio de 1957 dice” …De tanta gente sólo Litelantes renunció al Nirvana y recibió el elíxir de larga vida…y morirás, pero no morirás. Tú lo sabes”.